lunes, 11 de octubre de 2010

Comentario del extracto del libro de Vargas LLosa "Los diarios de Don Rigoberto"


Lo primero que se me pasa por la cabeza al leer este fragmento, es realmente que el autor no ha llegado a practicar ningún tipo de deporte, y si lo ha hecho, su experiencia ha sido totalmente nefasta negativa, ya que solo concibe el placer con el mero hecho de la masturbación, o los juegos de mesa, que por cierto, no existe la malicia, los malos pensamientos, la avaricia de ganar, etc. En dichos juegos, pues bien creo pensar que sí.

Además, por otro lado creo que el autor del extracto no percibe la diferencia que puede haber entre una práctica deportiva o actividad física recreativa o sin mero ánimo de sentirse bien fisícamente o desconectar de la rutina diaria y la alta competición deportiva, donde los objetivos son totalmente diferentes y evidentemente los resultados también.

Creo que en el texto se extrapola el sentido del texto y se compara el deporte con aspectos que quedan muy fuera de contexto, cosa que le quita sentido a lo que en él se dice. Realmente, me remito a lo que al inicio he dicho, de que el autor del texto ha tenido una frustrante experiencia en la práctica de algún deporte o actividad, y utiliza lo que en el texto menciona para de alguna forma justificar su poca predisposición hacia la práctica deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario